Blog

Noticias importantes para la industria en Guatemala y el Mundo

Si piensas viajar en carretera, te recomendamos seguir estos importantes consejos.

 

 

  • Días antes asegúrate de realizar la revisión de motor, frenos y neumáticos. Un consejo muy importante para viajar por carretera es que estés 100% seguro que tu carro está en perfectas condiciones. Igualmente asegúrate antes de viajar por carretera checar los niveles de aceite, agua y líquidos.
  • Usa SIEMPRE el cinturón de seguridad. Asegúrate de que toda tu familia utilice en todo momento el cinturón de seguridad, este consejo para viajar por carretera es uno de los más importantes, ya que está comprobado que al utilizar el cinturón el riesgo de morir en un choque se reduce.
  • No lleves sobrecarga de equipaje. Este consejo para viajar por carretera es recomendable ya que el llevar exceso de equipaje aumenta el riesgo de que el automóvil pueda volcarse en alguna curva de la carretera.
  • Descansa muy bien antes del viaje. Es fundamental que un día antes de viajar por carretera, la persona que conducirá duerma las 8 horas para que su cuerpo descanse. Igualmente si es un viaje muy largo es recomendable quedarse a descansar en un hotel cuando vaya a anochecer.
  • Respeta los señalamientos. Es indispensable que respetes todas las señales de tránsito. Este consejo para viajar por carretera es fundamental y útil sobre todo si no conocemos la carretera por la que viajamos
  • Lleva un mapa si es que no conoces la ruta. Siempre será bueno llevar un mapa con nosotros, este es un gran consejo para viajar por carretera para no perdernos y poder llegar a nuestro destino como lo teníamos previsto.

 

Fuente: http://hotelriazor.com.mx/tips-del-viajero/consejos-para-viajar-por-carretera.php